Aurelio López de Hita se mantiene al frente de CEPYME Aragón

Este jueves, 30 de marzo, CEPYME Aragón ha celebrado una Asamblea General con carácter electoral en la cual Aurelio López de Hita ha sido reelegido presidente de la organización, cargo que ocupa desde el año 2005.

Isabel Aparicio 31 de marzo de 2017

En esta jornada también han sido renovados los órganos de gobierno de esta organización empresarial mediante el nombramiento de los 22 nuevos miembros que formarán la Junta Directiva para un nuevo período de cuatro años. La patronal aragonesa, que cuenta con un presupuesto que supera los 3 millones de euros y con 33 empleados en plantilla, integra en estos momentos a unas 250 asociaciones y a más de 25.000 empresas asociadas en toda la Comunidad.

Tal y como ha indicado en sus declaraciones, López de Hita pretende "seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero mejor cada día y, lo que no hemos hecho, empezar a hacerlo, buscando siempre la excelencia en los servicios que prestamos, un nivel de representación y representatividad importante para las pymes, y formar parte del diálogo económico social".

Además incide en que el objetivo para este nuevo periodo es ser "la voz de las pymes de Aragón" y consolidar el carácter autonómico de CEPYME como organización empresarial "independiente, necesaria y perfectamente estructurada". López de Hita ha recordado que, en Aragón, las pymes siguen siendo "las principales creadoras de empleo", ya que son responsables de "7 de cada 10 puestos generados". Considera que esta situación hace que sea "fundamental" que haya una organización que defienda los intereses de las pequeñas y medianas empresas.

Por ello, con su equipo renovado, CEPYME se compromete a ser el altavoz de los problemas de las pymes, ofreciéndoles apoyo y servicios. Se plantea como reto principal fomentar el diálogo para allanar el camino a las pymes y brindarles ayuda para superar las incontables trabas a las que se enfrentan, como son la desigual carga fiscal, la sobrerregulación normativa o el incumplimiento de la Ley de morosidad.

Repiten como vocales de CEPYME en Zaragoza; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, María Jesús Lorente; el presidente de FEMZ, Javier Ferrer; el presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón, Antonio García; el presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza, Julio Amaro; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia, Miguel Ángel Compadre; el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, Ignacio Almudévar y la vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, Cristina Luque.

Entre los nuevos vocales que tendrá Cepyme-Aragón por Zaragoza se encuentran el presidente de la Asociación de Industriales AIC, José María Gómez; la representante de la Asociación de Comerciantes de Muebles, Maria José Alonso; el presidente de Restaurantes de Zaragoza-HORECA, Luis Vaquer; el representante de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, Luis Aparicio; la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Pilar Soto; el presidente de TRADIME, Santiago López-Montenegro; la presidenta de la Asociación de Artesanos, Susana Martín. el presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas, Gregorio Aznarez; la vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud, Ruth Lázaro; el presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción, Federico Michell; el presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza, José María Marcén; el presidente de la Asociación de Comerciantes del sector Don Jaime-Plaza España, Óscar Sanz, y el presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA, Antonio Presencio.