Encuentro poético Altercado Slam! en la Biblioteca Cubit de Zaragoza

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza celebra hoy el Día Internacional de la Poesía con un evento conmemorativo en honor a la poeta Gloria Fuertes. Este año se cumple el primer centenario del nacimiento de la célebre escritora.

Isabel Aparicio 22 de marzo de 2017

Este evento, organizado por el proyecto cultural Altercado Poético que dirige Adrián Flor, es una competición poética a dos rondas, en una modalidad conocida como slam, en la cual los poetas deben ajustarse a tres normas: presentar textos propios, que el poema recitado en cada ronda no supere los tres minutos y que no se utilicen en la presentación ni accesorios, ni disfraces, ni música.

Este espectáculo, que suele organizarse en La Bóveda del Albergue (Predicadores, 70) y que se encuentra enmarcado dentro del programa Noches de Poemía, se celebra este mes de marzo en la Biblioteca para Jóvenes Cubit (Mas de las Matas, 20).

Para poder participar en el encuentro es necesario inscribirse a través del formulario online que la Biblioteca ha compartido en forma de evento a través de Facebook. El acceso para el público es libre hasta completar el aforo de la sala.

Se concederán diversos premios para los tres finalistas gracias a la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y #VersosSolidarios.