Campaña sobre inclusión en las aulas en la Universidad de Zaragoza

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, es dar a conocer la realidad que viven los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Isabel Aparicio 14 de marzo de 2017

Durante el curso 2015-2016 la Universidad de Zaragoza contaba con 240 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, de los cuales 130 precisaron adaptaciones curriculares no significativas para poder llevar a cabo sus aprendizajes en igualdad de condiciones que sus compañeros.

En este presente curso, la Universidad de Zaragoza cuenta con 213 estudiantes con una discapacidad de más del 33 por ciento. No obstante, el número es mayor si se tienen en cuenta a todos aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales que no poseen dicho certificado. Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, estas necesidades son atendidas aplicando diferentes medidas adaptadas a la situación personal de cada persona.

A lo largo de esta campaña, se pretende visibilizar la situación de estos estudiantes. Toda la comunidad educativa es invitada a participar a través de las redes sociales empleando el hashtag #OUADiversidad, enviando fotos y mensajes apoyando la igualdad de oportunidades.

El evento comenzó el día 7 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras y continuó el día 8 en la Facultad de Derecho. Los próximos centros en visitarse serán: Medicina (14 de marzo), Ciencias de la Salud (15 de marzo), Ciencias Sociales y del Trabajo (16 de marzo), Veterinaria (20 de marzo), Turismo (21 de marzo), Economía y Empresa (22 de marzo), Escuela de Ingeniería (23 de marzo) y Ciencias (27 de marzo).