Da comienzo la segunda edición de Zaracómic, la semana del tebeo aragonés

Hoy, martes 7 de marzo, da comienzo la segunda edición de Zaracómic, la semana del tebeo aragonés, organizada por la Asociación de Editores y Tiendas de Cómic de Zaragoza (AETCZ).

Isabel Aparicio 7 de marzo de 2017

A lo largo de la semana se llevarán a cabo una treintena de actividades gratuitas destinadas a acercar el cómic aragonés a todos los públicos. Entre otras cosas, habrá exposiciones, charlas, encuentros, cuenta cuentos, grabaciones radiofónicas en directo, combates de dibujantes y sorteo de tebeos.

Además, entre el 7 y el 12 de marzo se podrán visitar una serie de exposiciones organizadas en los centros asociados. En Excelsior! Comics (C/Carmen, 19) podremos contemplar la trayectoria de GP Ediciones con 'GP, 10 años de viñeta en viñeta'. En la librería Taj Mahal (C/Juan Pablo Bonet, 16) estarán expuestos los originales de Daniel Foronda para el cómic 'Los amanticos'. En el Coleccionista (C. C. El Caracol) se expondrá un 'Tributo a Spiderman' y en MilCómics (Avda. San José, 15) 'Y se escribe... Spirou'. En el Armadillo Ilustrado se presentará el nuevo trabajo de David López, 'Black Hand Iron Head'.

El domingo día 12 tendrá lugar una batalla de dibujantes en el Teatro de las Esquinas, evento que el año pasado ganó Bernal (autor del cartel de Zaracómic 2017). Además, el sábado día 11, a las 17:30 horas, en el Centro Comercial Independencia, se celebrará una modalidad de batalla de dibujantes destinada al público infantil.

Para más información, se puede consultar la web oficial del evento: www.zaracomic.com