Un hombre agrede y mantiene encerrada a su pareja durante dos días

El fiscal solicita 6 años y 4 meses de prisión para el presunto agresor que mantuvo a su pareja encerrada durante dos días en una habitación de su vivienda.

Isabel Aparicio 2 de marzo de 2017

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda que la pareja compartía. La mujer, todos los miércoles, acudía a la vivienda de los padres de su expareja para pasar la noche con sus hijas de 2 y 4 años.

Tal y como ha relatado el ministerio fiscal, el presunto agresor abofeteó a su pareja cuando regresó a la vivienda y la obligó a entrar a una de las habitaciones junto con sus dos hijas. Durante la agresión, el hombre le gritaba "te voy a desnucar" y "te voy a meter de puta". Además, el hombre le propinaba puñetazos y patadas cada vez que ella le pedía agua o comida o necesitaba ir al baño. Llegó incluso a empujarla contra el suelo y clavarle la rodilla en el cuello, según afirma la acusación.

La abuela de las niñas (la madre de la expareja de la mujer agredida) fue a buscarlas a la vivienda del presunto agresor y éste se las entregó alegando que la madre se encontraba enferma en su habitación.

Un día después, la mujer consiguió escapar del inmueble aprovechando que su pareja dormía.

La mujer agredida explicó a la policía que mantenía una relación sentimental con su agresor desde el verano de 2015 y, aunque trató de separarse de él unos meses después, no se atrevió a dar el paso porque "tenía miedo de él".

El fiscal pide para el presunto agresor condenas que suman 6 años y 4 meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante 7 años.