221 sanciones por la ley antitabaco

La DGA ha tramitado estas multas al detectar infracciones de la norma en locales de hostelería y de ocio nocturno

Qué.es-Begoña Sierra 14 de mayo de 2012

La Ley Antitabaco sigue provocando malos humos. Desde que la norma entró en vigor el pasado 2 de enero de 2011 el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha tramitado 221 sanciones.  

La cifra se traduce en una cada tres días, aproximadamente. Por provincias, 156 de estas sanciones se han impuesto en Zaragoza, 49 en Huesca y 16 en Teruel.  

Todas se interpusieron al detectarse irregularidades en el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno. Ninguna de ellas hace referencia a sanciones por fumar en el entorno de centros escolares y hospitales, donde resulta  frecuente toparse con fumadores. El importe de las sanciones alcanza una cantidad media de 500 euros. La mayoría de las multas es de carácter leve, con importes que oscilan entre los 30 y los 600 euros, pero las sanciones muy graves pueden llegar hasta los 600.000 euros.

A los fumadores a los que se les pilla con un pitillo en un lugar prohibido se les sanciona con 30 euros. La cantidad sube si se es reincidente y por tres denuncias consecutivas se le impondrá una sanción de 600 euros. En los locales de ocio nocturno, cafeterías y restaurantes también se penaliza si el control del acceso de los menores a las máquinas de tabaco es ineficaz y la mala señalización del local y de las máquinas.

ALGUNAS CITAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Día Contra el Tabaco
El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Este año, la OMS quiere llamar la atención de la industria del tabaco.
Semana Sin Humo
Del 24 al 31 de mayo se celebrará la XIII Semana Sin Humo bajo el lema  «¡Tú lo dejas, tú ganas!», dirigido a los fumadores.
VIII Carrera sin Humo
Zaragoza acogerá el próximo 27 de mayo la VIII Carrera Sin Humo, que partirá a las 9:00 horas desde el Campus San Francisco.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: