Los semáforos penalizan a la bici

'Pedalea'  denuncia que la señalización del carril ciclista de Zaragoza es discriminatoria

Qué.es-Redacción 7 de mayo de 2012

La diferencia entre la señalización que regula el tránsito de los vehículos y la que afecta al carril bici representa el grueso del informe presentado por el colectivo Pedalea en el mes de mayo. Según recoge el documento, «la regulación semafórica de múltiples zonas de la ciudad perjudica  al ciclista porque genera más peligro del que pretende evitar y discrimina a la bicicleta en favor de los vehículos a motor». El ejemplo más representativo de estas carencias lo encuentran en el cruce de la avenida de Goya con la Gran Vía de Zaragoza. Un tramo en el que el ciclista que circula por el carril bici tendrá que detenerse tres veces, en favor del paso de los vehículos que circulan por la calzada y que solo lo harán una.

Además, denuncian que esta situación «contraviene el Reglamento General de Circulación que establece que la bicicleta tiene prioridad sobre los vehículos cuando estos pretendan girar».

Otros puntos conflictivos en la ciudad

La semaforización que penaliza el carril-bici se extiende por toda la ciudad. Desde Pedalea destacan cinco puntos discriminatorios a lo largo del carril ciclista de Camino de las Torres, dos cruces en la calle Miguel Servet y cinco a lo largo de la avenida de Goya. Estos últimos son considerados un ejemplo flagrante.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.