Objetivo: recuperar la Estación del Norte

El arquitecto Luis Peirote presentó ayer su propuesta para la ordenación del entorno de la Estación del Norte de Zaragoza

Qué.es-Pablo López 17 de abril de 2012

Mantener la memoria histórica que arrastra la Estación del Norte y que las generaciones venideras reconozcan la que fue la estación más importante de Zaragoza. Con estos conceptos claros, el arquitecto Luis Peirote presentó ayer a los representantes vecinales las características de su proyecto de ordenación urbana. «Esta obra pretende equilibrar las dos Zaragozas y dotar de unos servicios comerciales y culturales al barrio», aseguró el arquitecto. La futura Estación del Norte dispondrá de un centro de convenciones, pabellones itinerantes, una cafetería y 350 plazas de garaje para los vecinos. Además, se instalará una cubierta perforada para aprovechar la luz natural.

Los plazos en los que se pondrá en marcha el proyecto quedaron en el aire supeditados «al consenso entre los grupos políticos, puesto que la única solución factible para llevarlo a cabo es realizarlo por fases», aseguró Jerónimo Blasco, Consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: