Hoyetes, birlas y guiñoles, en la fiesta aragonesa del Actur

Los juegos más tradicionales de la Comunidad y el sonido de las jotas, a cargo del grupo 'Orgullo aragonés', alegraron la mañana a los vecinos

Qué.es-Begoña Sierra 26 de diciembre de 2011

El barrio del Actur celebró ayer por la mañana una fiesta con sabor aragonés. Decenas de vecinos disfrutaron de juegos típicos de Aragón como los hoyetes, las birlas, la rana, el aro, el chiribí y el guiñote. La Junta Municipal de Artur-Rey Fernando quiso recuperar así "los juegos de nuestros antepasados", según explicó su presidente, Carmelo Asensio. La banda sonora corrió a cargo del grupo 'Orgullo aragonés'. Las jotas animaron así este encuentro que se celebró por primera vez en el Actur. Grandes y pequeños disfrutaron también de talleres de guiñoles, malabares y palabras aragonesas. El broche final lo puso el sorteo de una bicicleta.

NAVIGOYA 2011
El grupo Almozandia actuará mañana en el pabellón deportivo del Instituto Parque Goya (calle Eugenio Lucas, junto al colegio Agustina de Aragón), dentro de la programación de Navigoya 2011 organizada por la asociación de vecinos.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: