Las redes sociales han cambiado por completo el concepto de Internet, subraya el vicepresidente de 'Tuenti'

El vicepresidente de la red social 'Tuenti', Sebastián Muriel, ha asegurado en Zaragoza, que "hasta ahora Internet era una serie de 'links' de 'urls' que estaban en conexión, las redes sociales han cambiado este concepto".

19 de mayo de 2011

Las redes sociales han cambiado por completo el concepto de Internet, subraya el vicepresidente de 'Tuenti'
ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la red social 'Tuenti', Sebastián Muriel, ha asegurado en Zaragoza, que "hasta ahora Internet era una serie de 'links' de 'urls' que estaban en conexión, las redes sociales han cambiado este concepto".

"'Google', en un momento dado, interpreta muy bien esto y aporta un valor increíble que es la oportunidad de encontrar una aguja en un pajar, pero las redes sociales han puesto de manifiesto que eso no es suficiente, la gente ya no sólo quiere información, además la gente quiere tener experiencias, compartir las cosas que son para ellos relevantes", ha afirmado.

Muriel ha pronunciado la conferencia 'Tuente: una nueva experiencia social, local y móvil', en el ciclo 'Redes Sociales en Ibercaja' que se ha celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, con motivo del Día Internacional de Internet.

Asimismo, Muriel ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que "el cambio en la forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestra sociedad". Además, ha destacado el hecho de que "una empresa española como 'Tuenti' de innovación, de tecnología, es capaz de competir con grandes gigantes con un producto".

Para el vicepresidente, las tres vertientes principales son "vincularse a la experiencia social, a lo local y a lo móvil", aunque durante ha manifestado que "lo malo de Internet es que no te puedes dormir, todo va muy rápido y no puedes quedarte atrás aunque tengas el mejor producto del mundo, hay que actualizarse constantemente".

En este sentido, también ha indicado que en la actualidad la empresa cuenta con más de 110 ingenieros "que están actualizando constantemente este producto, cambiamos 'Tuenti' dos veces a la semana para añadir pequeñas mejoras de las cuales muchas veces el usuario ni se da cuenta".

'Tuenti' cuenta con casi 11 millones de usuarios, "tiene las cifras más altas de uso de Europa en redes privadas", de media se dedican casi 82 minutos al uso de esta red social, se suben al día 2,4 millones de fotografías, se ven 6 millones de vídeos. "De momento 'Tuenti' sólo está en España, en los planes está salir a otros países pero todavía no lo hemos decidido", ha resaltado.

Esta cantidad de clientes que tiene la red se debe, según el vicepresidente, "aprendiendo de lo que quieren los usuarios". Refiriéndose a la seguridad en Internet, Muriel ha subrayado que la entidad "no muestra información" más allá de los límites que marca el propio usuario. "En otras redes sociales puedes encontrar tus fotografías en buscadores, nosotros no lo permitimos".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: