La Plataforma 'Democracia real ya' exige más derechos sociales

El colectivo ha convocado para este domingo, en Zaragoza, una manifestación bajo el lema 'Manifiéstate, expresa tu rabia'  

Qué.es-Redacción/EFE 11 de mayo de 2011

La plataforma 'Democracia real ya' ha convocado para este domingo una manifestación para reivindicar una "democracia real" que defienda los derechos sociales, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Esta protesta, que saldrá de la plaza España a las 18:00 horas y terminará ante la sede de Delegación de Gobierno, se celebrará, además de en Zaragoza, en otras 44 ciudades de España. Así lo afirmaron ayer tres miembros de la organización: Francisco Javier Bueno, desempleado; Adolfo Faceto, estudiante de Derecho; y María Cruz Cecilia, que acaba de perder su casa al no poder pagar la hipoteca. Bajo el lema 'Manifiéstate, expresa tu rabia', la plataforma, que ha sido impulsada desde las redes sociales, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de movilizarse ante el malestar social actual. Sus portavoces rechazaron la reforma laboral por "pisotear" los derechos de los trabajadores y reivindicaron un cambio en la Ley Electoral que evite el bipartidismo y dé cabida a partidos más pequeños.

AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LA HIPOTECA

La Plataforma 'Democracia real ya' denunció ayer que en la capital aragonesa se producen cada día alrededor de cinco deshaucios, según los datos de Adicae. Por ello, en las próximas semanas la plataforma va a constituir un grupo de afectados por la hipoteca que tratará de ayudar a los ciudadanos que se encuentren en esta lamentable situación.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: