Aún hay trabajo... de abogado, camarero y atención al cliente

En el otro lado de la balanza, se detecta un auténtico cataclismo en Aragón en la evolución de las ofertas relativas al sector inmobiliario, la construcción, la logística y el mundo de las finanzas y la banca.

Miguel A. Sastre 19 de enero de 2009

Corren malos tiempos para encontrar trabajo, pero no todo está perdido.

En Aragón, aún quedan profesiones que generan empleo en medio de una crisis que se cobró en 2008 la friolera de 28.900 puestos de trabajo en nuestra comunidad. Atención al cliente (recepcionista, teleoperador, comercial...)  y turismo y restauración son los dos sectores cuyas empresas aún ofertan trabajo, según sostiene un estudio del portal de empleo Infojobs.

A éstos se suma el apartado de 'legal', compuesto por asesores y abogados laboralistas, que no paran de estudiar contratos y finiquitos.

Los portales de empleo 'echan fuego'

Para muchos Internet se ha convertido en la principal herramienta para buscar trabajo. La crisis hace el resto. Ambos factores han provocado que la búsqueda de empleo a través de la Red haya aumentado un 23% en Zaragoza capital, según un informe elaborado por el portal Trovit.

Entre 25 y 35 años y con experiencia

Los datos de Infojobs relativos a la persona que busca empleo en Aragon a través de su portal dan como resultado el perfil de una persona de entre 25 y 35 años, con estudios secundarios y que demanda un puesto de atención al cliente.

Dispuestos a viajar y cambiar de ciudad

Las circunstancias obligan y la mitad de los demandantes estaría dispuesto a viajar e, incluso, a cambiar de residencia por un puesto de trabajo.