Noelia Martínez Morato, Directora del Aeropuerto, deja Vigo por Mardrid

La Directora del Aeropuerto de Vigo, Noelia Martínez Morato, deja la ciudad por su traslado a la Dirección de Recursos Humanos de Aena en Madrid, tras casi 8 años de gestión del que hoy es uno de los aeropuertos más modernos de España y un volmen de 1.000.000 de viajeros, gracias a las rutas nacionales e internacionales que tiene hoy el Aeropuerto de Vigo y una gran gestión.

Nacho Porta 13 de septiembre de 2017

Noelia Martínez, nos ha dedicado unos minutos de los pocos que le quedan en Vigo, una ciudad a la que dedicó los últimos casi 8 años de su vida ejerciendo como Directora del Aeropuerto de Vigo.

Lo recibió en obras y comenzando la crisis que azotó España, llegaba del Aeropuerto del Hierro en las Islas Canarias. Como nos cuenta en la entrevista que nos concedió a Qué!Radio en Galicia y el Qué! digital, sin conocer a nadie en la ciudad y viviendo en un hotel muy cerca de la Plaza de España, donde seguramente la fuerza de la escultura de los caballos le dio la energía necesaria para hacer de un pequeño aeropuerto lo que hoy nos deja.

La ciudad de Vigo fue su hogar durante estos 8 años y el aeropuerto su segundo hogar, o al revés. Lo que si dice es que deja muchos amigos y un trabajo bien hecho. Dice que le quedan dos cosas por hacer: cambiar el ILS por uno más moderno y cambiar el firme de la plataforma del aeropuerto (superficie de suelo donde estacionan los aviones). Pero de ello tendrá que hacerse cargo su sucesora que será otra mujer, ella se llama Ana.

De Vigo dice que siempre será su hogar y donde volverá siempre que pueda. Le preguntamos por una playa y dijo "Samíl", por un lugar en la ciudad y dijo "la zona vieja y sus terrazas", por la gastronomía dijo que descubrió las "Ostras" que son sus preferidas junto con los percebes.

Noelia Martínez Morato deja de ser la directora del Aeropuerto de Vigo por un traslado a la Dirección de Recursos Humanos de Aena en Madrid, donde vive sus padres y de donde es ella. El cambio es muy agradable y la acerca a su casa, de donde salió hace ya unos cuantos años para asumir puestos en aeropuertos de Islas Canarias (La Palma y el Hierro) y los casi 8 años en Vigo.

Dice que volverá a Vigo en Octubre a moderar una mesa en el II Salón de Empresarias Galicia en Vigo, cita a la que no puede faltar porque tiene mucha afinidad con las mujeres empresarias que forman esa asociación y seguramente porque ya echará de menos la ciudad olívica. Desde esta redacción le queremos dar las gracias por su trabajo y la atención maravillosa que siempre nos ha prestado y desearle lo mejor en su nuevo cargo en Madrid. 

Gracias Directora, Gracias Noelia!

La entrevista completa en el podcast de este enlace: http://www.ivoox.com/20805399