Cómo recuperar el dinero de una reserva de hotel no cancelable que nunca utilizará

En estas fechas del año, en las que se empieza a afianzar el buen tiempo y el calor,  la mayoría de las personas comienzan a pensar en sus vacaciones y, por tanto, aumentan las reservas de hoteles en sitios turísticos, tanto de playa como de montaña. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden surgir inconvenientes inesperados que impiden acudir al alojamiento solicitado, ya sea porque finalmente no se disponga de días libres en el trabajo o por cualquier otro imprevisto.

30 de mayo de 2017

Entonces, llega el momento de fijarse con atención en las condiciones del contrato previamente acordado. Puede ser que se trate de reservas no cancelables, lo que supondría el surgimiento de un problema económico porque el dinero no se devuelva o, al menos, no íntegramente. Para solucionar estos contextos, se ha creado una plataforma online denominada Reembolsing.com, dirigida principalmente al ahorro.

El principal objetivo de esta plataforma es que la persona que haya comprado una reserva y finalmente no la vaya a aprovechar, consiga no perder su dinero y, además, de esta manera ayude a otra persona que esté buscando reservas de última hora. El funcionamiento de Reembolsing se explica a la perfección en este video:

El primer paso es subir a Reembolsing.com la reserva y esperar a que alguien se interese por ella. En cuanto esto ocurra, el equipo de Reembolsing se encarga de cambiar los nombres de la reserva y el cliente principal recupera su dinero, dando a otro la oportunidad de disfrutar de unos días de relax y descanso.

Actualmente, quien busca reservas en Reembolsing.com está sujeto a las fechas y lugares de los usuarios que publican sus reservas. Próximamente esto no sólo será así ya que la plataforma está en un proceso de cambios. Además de seguir adquiriendo reservas a precios únicos de otros usuarios que no pueden utilizarlas, la persona interesada en viajar podrá encontrar multitud de ofertas en función de sus necesidades (sin estar condicionado por las fechas y el destino que haya publicado el usuario) a precios muy competitivos.

Para aquellas personas que desconfían de algunas ofertas que pueden resultar engañosas, Reembolsing ofrece todas las garantías necesarias. Todos los que se registren en la plataforma tendrán a su disposición un equipo que les ayudará en todo momento, ya que el cliente es lo más importante para la empresa. Asimismo, se asegura la privacidad de todos los datos de los usuarios, mediante protocolos de máximo nivel con alto cifrado. En cuanto al pago, este se realiza mediante métodos seguros para que no haya problemas ni al pagar, ni al cobrar. Se acepta la mayoría de tarjetas de crédito o de débito como Visa, Mastercard, 4B, Diners Club, Euro 6000, American Express y muchas más.

Las personas que vayan a perder su reserva y decidan utilizar este sistema de economía colaborativa, pueden publicarla en cualquier momento, disponiendo de libertad absoluta para fijar el precio de venta. Lógicamente, cuanto mayor sea el descuento aplicado sobre el coste original, mayores opciones habrá de conseguir venderla. También se puede optar por estipular un precio y modificarlo posteriormente, según se acerque la fecha de vencimiento de la reserva. Además, otra de las grandes ventajas de este proceso es que si la persona interesada en vender se arrepiente en algún momento porque finalmente sí pueda acudir al alojamiento o por cualquier otro motivo, puede cancelar la publicación de Reembolsing sin ningún coste adicional. En el único momento en el que no se podrá recuperar una reserva que haya sido publicada es si esta resulta vendida. Entonces, pasará a pertenecer al comprador.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.