Estepona, el mejor lugar para unas vacaciones de ensueño con niños

Estepona ofrece todo tipo de posibilidades: sol, playa y buen ambiente. Si aún no tienes decidido dónde viajar este verano, te invitamos a descubrir uno de los lugares que aún conserva la esencia del pueblo típico andaluz. 

Que.es 17 de abril de 2017

La llegada del buen tiempo obliga a pensar en el verano y en las vacaciones que uno tanto se merece tras unos duros meses de trabajo. Una vez que sabes qué días podrás cogerte en el trabajo y viajar, sólo queda decidir el destino. La playa suele ser uno de los lugares más deseados no sólo por los españoles, sino por turistas de todas partes del mundo que llegan a nuestro país en busca de aquello de lo que no todos pueden presumir: sol, playa y buen ambiente.

Buscar un hotel en primera línea de playa no suele ser tarea fácil si no conoces el lugar y mucho menos si esperas al último momento a reservar algo, por lo que es necesario empezar a buscarlo en estas fechas.

Un lugar ideal para pasar tus vacaciones y más si es en compañía de niños es la Costa del Sol. Entre sus más de 160 kilómetros de litoral podrás encontrar todo tipo de playas con encanto, unas más bulliciosas que permiten combinar las actividades y la vida del entorno urbano con el descanso, y otras más tranquilas y recónditas situadas en auténticos parajes naturales, ideales para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Algunas de estas playas están entre las mejores de España

Otro de los atractivos de este enclave turístico es su sorprendente paisaje de pueblos blancos con encanto y su entorno natural. Uno de los lugares donde se puede encontrar toda esta variedad y que conserva muy bien la esencia del pueblo típico andaluz es Estepona. Casi todas sus calles son peatonales y están adornadas con maceteros de diferentes colores y murales que ocupan las fachadas de los edificios de la ciudad. 

Con cerca de 70.000 habitantes, este municipio malagueño ofrece todo tipo de posibilidades. Además de sus playas, entre las que destacan la playa de la Rada, la Galera, del Cristo y Costa Natura, Estepona posee un patrimonio arquitectónico como el Faro de Punta Doncella y las Torres Almenaras, y yacimientos arqueológicos como la Villa romana de Las Torres y las Ruinas del Castillo de El Nicio, lugares dignos de visitar. Además, su proximidad a Gibraltar (media hora), Tánger (una hora en ferry), Sevilla (dos horas), Jerez (una hora y media) o Málaga (una hora) lo convierte en un magnífico punto de referencia para realizar excursiones.

Si vas con niños no puedes dejar de ir a Selwo Aventura, un parque temático y zoológico situado en el mismo municipio que, además de exhibir más de 2.000 especies de animales procedentes de todos los continentes, ofrece todo tipo de actividades de ocio como puentes colgantes, tirolina, tiro con arco, camas elásticas y paseo en dromedario. ¡Ideal para los más pequeños!

Situado entre lugares tan emblemáticos como Sotogrande y Puerto Banús, Estepona también cuenta con Sierra Bermeja, un cordón montañoso con una fauna y flora características de la zona. Su ubicación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico lo dota de una vegetación exclusiva dominada principalmente por alcornocales, pinares y pinsapares, en peligro de extinción. La fauna aporta una inmensa biodiversidad, pudiendo observarse más de 200 especies, sobre todo en épocas de migración entre Europa y África. 

Pero no todo es ir a la playa a tomar el sol, culturizarse o pasear por la montaña. Hay quien, además de buscar todo este tipo de posibilidades, quiere que su alojamiento ofrezca actividades para seguir poniéndose en forma y seguir cuidándose durante el periodo estival.

Uno de los hoteles que da acceso a buenas playas y diversas actividades deportivas y de lo más curiosas es el Hotel Fuerte Estepona. Situado en primera línea de playa y a cinco minutos del centro, está reconocido como uno de los mejores hoteles de Estepona. Este hotel ofrece 210 espaciosas habitaciones y apartamentos de lujo con vistas al mar o la montaña, diseñadas para disfrutar de una experiencia inolvidable en un espacio íntimo y relajado.

Con el fin de ofrecer los mejores servicios, Hotel Fuerte Estepona da acceso a sus clientes a un spa con circuitos de hidroterapia, rituales de masajes y tratamientos de belleza de última generación, así como instalaciones deportivas para practicar pádel, tenis y voleibol. También cuenta con interesantes rutas para conocer la Costa del Sol y Estepona desde otro punto de vista, para los amantes del senderismo, el Nordic Walking y el ciclismo

Los niños también tienen un gran protagonismo y entre las cuatro piscinas del complejo hotelero, que cuenta con Pool Bar con variedad de cócteles, hay una piscina infantil. Además, este hotel tiene la opción de, según la edad de los niños, poder pasar unas horas separados para que los padres se relajen mientras que los niños se divierten en las instalaciones bajo la supervisión del equipo de animación.

La gastronomía es otro punto a tener en cuenta si te gusta disfrutar comiendo. Al ser una tierra ubicada entre el mar mediterráneo y la serranía, Estepona ofrece un gran abanico de opciones a la hora de comer. Sin duda, uno de los platos típicos de la zona es el espeto de sardina y los boquerones fritos, que se comen a pie de playa. La cercanía al mar ofrece productos totalmente frescos y diversos. Sabiendo lo importante que es la comida y lo saludable que es la dieta mediterránea, Fuerte Estepona pone a disposición de sus clientes dos talleres gastronómicos de lo más curiosos. Un taller de Gazpacho y otro de Sangría, donde pueden aprender a elaborar este plato y esta bebida típica del verano español. El restaurante del hotel ofrece una amplia variedad de cocina local e internacional que cubre con las necesidades básicas: desayuno, almuerzo buffet (sólo en julio y agosto) y cena buffet.

Como hemos mencionado antes, la Costa del Sol recibe millones de turistas anualmente. Concretamente, este 2016 la provincia de Málaga cerró el año con 12 millones de visitantes, un 10,2% más que el año anterior. Muchos de estos turistas son extranjeros. Con el fin de ayudar a estas personas a comunicarse mejor durante su estancia en nuestro país, Fuerte Estepona ofrece clases de español en las que los clientes pueden aprender frases y expresiones típicas para desenvolverse, por ejemplo, en un chiringuito, un restaurante o, simplemente, aprender a saludar y dar las gracias en español. 

Si eres de los que consulta con TripAdvisor tu hotel de destino, solo tienes que comprobar que Hotel Fuerte Estepona cuenta con muy buenas críticas en el portal. "El hotel una pasada, muy bonito, a la decoración no le faltaba detalle y la habitación muy cómoda. Las instalaciones del hotel espectaculares, tanto las piscinas como el jardín el comedor ....no tengo palabras sin duda uno de los mejores hoteles en los que he estado", escribía Lucía, que se hospedó hace un par de meses.

Si lo que buscas para este verano es sol, playa y entretenimiento no dudes en visitar Estepona. Sus paisajes, gastronomía, folclore y cultura te enamorarán.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.