Descubre las 100 mejores ciudades para 2017

13 de enero de 2017

Con la llegada del nuevo año, los más viajeros empiezan a pensar en sus próximos destinos, con la esperanza de poder visitarlos a lo largo de los próximos 365 días. Para ellos, el buscador de viajes en Europa GoEuro, con la colaboración del buscador de alquileres vacacionales HomeToGo, ha elaborado un reciente estudio que incluye un ranking con las 100 ciudades europeas idóneas para escapadas en 2017. Los resultados de dicha lista han sido clasificados basándose en cinco categorías diferentes: entretenimiento, vida nocturna, alojamiento, gastronomía y transporte público.

De esta manera, los viajeros podrán escoger la ciudad que prefieran según sus preferencias. En caso de que los turistas deseen hacer un viaje cultural, a la hora de planearlo deberán tener en cuenta los monumentos y museos que albergue el lugar. En dicho ranking (entretenimiento), la primera ciudad es Londres, destino perfecto para visitar diferentes atracciones turísticas e ir de compras. Para los amantes de la noche, la vida nocturna es lo más esencial en lo que fijarse. En dicha categoría, destaca Berlín con más de 500 locales para salir por la noche, algunos de los cuales abren las 24 horas.

Algunos de los viajeros, interesados en visitar todo el panorama europeo, se preocupan más por el precio del alojamiento que por lo que ofrece la ciudad a visitar en sí. Por ello, acuden a esta categoría del ranking, donde en primer lugar aparece Kiev. Los más glotones, que deciden hacer turismo culinario, deberán fijarse en los resultados obtenidos en "Comida y bebida", donde destaca Barcelona por el precio medio y la calidad de su comida. En un viaje, otro de los aspectos importantes es el transporte público, puesto que si viajamos en avión u otro medio de transporte, no contamos con nuestro coche y deberemos aprovechar los servicios del país en el que nos encontremos. Las ciudades más destacadas en esta categoría, con una puntuación de 5 sobre 5, son Bucarest y Sofía.

También, aquellos que desean visitar todo lo posible del sitio al que decidan viajar y conocerlo en todos sus aspectos, pueden guiarse por los resultados generales, que brindan la combinación adecuada de las cinco categorías. La primera de las 100 ciudades europeas idóneas para visitar el próximo año es Barcelona, atractiva por su casco antiguo, que resume en su arquitectura la historia de la ciudad. Otras dos ciudades españolas (Madrid y Sevilla) destacan entre las 10 primeras de dicho ranking. La capital española se sitúa en cuarto puesto por ser la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Por su parte, la cuna del flamenco resalta por la calidad-precio de sus alojamientos, el número de bares y locales para el ocio incluidos en la categoría de vida nocturna junto con el encanto de su zona monumental. Otras de las ciudades europeas que ocupan los primeros puestos son Praga, Berlín, Londres, París o Lisboa.

Este completo estudio ofrece además datos detallados de cada categoría del ranking y los destinos que destacan en las mismas, pretendiendo ayudar a los viajeros a decantarse por el destino más adecuado para ellos.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.