Buscando el sol templado que el otoño nos regatea

Hemos pasado el ecuador del otoño y cada vez es más dificil hallar la caricia templada de los rayos solares, que irremediablemente se van alejando hacia el otro hemisferio.
Pero aún podemos recurrir a regiones de nuestro país que guardan ecos del estío, muy atemperados eso sí, pero más a resguardo de los tiempos de borrasca que cruzan el resto de la península por estos días.

Adrian Cragnolini 27 de noviembre de 2016

En la Comunidad Valenciana hay un valle poco conocido a pocos kilometros del mar donde podemos conjugar la belleza de las huertas y naranjales del interior con el siempre acogedor encanto de las playas desiertas.
Se trata del valle de Aguas Vivas, al pie de la Sierra de las Agujas, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, donde está emplazado el Paraje Natural La Murta y la Casella, enclave emblematico de la geografía y flora valenciana, con mayoritaria presencia de fresnos, carrascas, laureles, madroños, espinos y mirtos.
El patrimonio histórico-cultural está representado por el Monasterio de los Jerónimos, declarado Bien de Interés Cultural, con numerosos elementos entre los que sobresalen las ruinas consolidadas del Monasterio, la Casa Señorial (en cuyo interior se encuentra un jardín romántico y la Capilla de la Virgen), el conjunto de acueducto y balsas, y un nevero.
Este paraje se encuentra enclavado dentro del itinerario de la Ruta de los Monasterios de Valencia, ruta monumental y cultural inaugurada en 2008, que atraviesa estos valles, visitando el Monasterio de La Murta.
Más Información: Ruta de los Monasterios de Valencia

Senderismo, de Aguas Vivas a La Murta


Dónde alojarse

Casona La Isla del Júcar - Barraca dÁigues Vives - Alzira

Es una casona centenaria con cuatro habitaciones y capacidad para 8 personas, rehabilitada con todos los complementos domésticos modernos aunque manteniendo diferentes estilos que permiten recrear los ambientes de principios de siglo, como el recibidor y el salón.
En la planta superior permanece el distribuidor, adecuado como un relajante chil out, hacia las tres habitaciones, amplias y sutilmente decoradas, especialmente la suite, con detalles muy sugerentes.
Amplia es la cocina, donde nada falta para emprender el más exigente de los recetarios. El patio posee una amplia piscina en el fondo del espacio, y un cenador muy cómodo donde se pueden disfrutar los productos asados en la amplia barbacoa empotrada en uno de los laterales del patio.

Web de la casa

Además de la vivienda detallada, en el buscador Niumba (dotado con la Garantía de Protección de Pago) podemos hallar otras alternativas de alojamiento por la zona.