¿Qué cubre un seguro de viaje?

El mundo de los viajes de larga y media distancia se ha convertido en las últimas décadas en una realidad para quienes pasar unas largas vacaciones o hacer una pequeña escapada en un hueco cualquiera de sus agendas.

Máximo Mínguez 30 de septiembre de 2016

¿Qué cubre un seguro de viaje?
Foto: Pixabay.

El mundo de los viajes de larga y media distancia se ha convertido en las últimas décadas en una realidad para quienes pasar unas largas vacaciones o hacer una pequeña escapada en un hueco cualquiera de sus agendas. La cantidad de información y de compañías aéreas hacen que viajar sea cada vez más fácil, pero, pese a todo esto, los mismos miedos persisten: qué hacer si enfermamos lejos de casa, qué hacer si tengo que cancelar el viaje, etc.

A este respecto, los seguros de viaje han ganado mucha popularidad por la cobertura que ofrecen y la tranquilidad que dan con su servicio a los viajeros. Sus funciones van más allá de la mera cancelación, que suele ser la primera preocupación que viene a la cabeza al comprar un billete de avión, en estos casos los seguros de viaje ofrecen, según el tipo de seguro contratado, muchas opciones para que podamos recuperar el dinero en caso de cancelación, siempre y cuando nuestro caso se encuentre en algunos de los que contempla previamente el seguro, como enfermedades graves, complicaciones en el embarazo o, incluso, ser despedidos de nuestro puesto de trabajo. Algunos seguros también contemplan que, por este tipo de causas, al interrumpir el viaje habiendo ya viajado, se pueda reclamar la parte perdida a causa del problema.

Como hemos visto la cobertura de los seguros de viaje contempla la cancelación, pero, como se ha dicho, no solo se limita a eso, igual de importante es la asistencia en viaje, tratándose de dos cosas completamente distintas. La asistencia en viaje nos asegura un fondo de gastos médicos en caso de enfermar en el lugar de destino de nuestro viaje, asistencia médica garantizada y, en caso de que se requiera, repatriación y transporte sanitario con todas las garantías. También se suele ofrecer cobertura al equipaje, que suele ser con frecuencia objeto de preocupación de los viajeros.

Como se puede comprobar, los seguros de viaje tienen múltiples ventajas que harán de nuestro viaje algo más tranquilo para nosotros y para los que nos acompañen, así como una red de seguridad para nuestro dinero en caso de que alguna desgracia suceda y, como sabemos, las desgracias nunca avisan para que nos preparemos, así que mejor ser precavido.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.