Arte de todos los tiempos para todos los públicos

Ya se cuenta la IV edición de este Festival Internacional de Circo de Castilla y León que llenará de arte calles y recintos de la capital abulense hasta el próximo domingo 11. Crece el espacio y aumentan los formatos para prometer grandes momentos a los asistentes. Y casi todo gratis!.

Adrian Cragnolini 8 de septiembre de 2016

Alrededor de 150 actividades, 27 compañías de nueve países, un estreno mundial y once estrenos españoles darán prestigio a este encuentro centrado en la ciudad amurallada. Creativas puestas en escena colectivas o individuales donde todo cabe: circo, música, títeres, ternura, belleza, locura y atrevimiento, humor y desparpajo.


En estos días, Ávila dará lugar a diversas manifestaciones de este arte milenario, como el circo clásico, circo en carpa, el acrobático y hasta el circo social. También se anuncia en Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo, seguido de talleres donde se conocerán las técnicas básicas del arte circense.


La cita cultural, una de las más vanguardistas de la comunidad castellano-leonesa, promueve además una nueva sección llamada "Espacios con Narices", donde se fusionarán arte y gastronomía.

Datos útiles

Qué: IV Festival Internacional de circo de Castilla y León
Donde: Ávila
Cuándo: del 8 al 11 de septiembre
Más información: web del evento