Paraísos naturales para planes inolvidables

En el ecuador de la temporada estival todavía hay gente con planes de vacaciones por definir, o en caso de haber decidido destino no han completado un plan de paseos cercanos para disfrutar de los entornos naturales de las inmediaciones elegidas. Para todos ellos van estas recomendaciones de última hora.

Adrian Cragnolini 2 de agosto de 2016

Sierra de Tramuntana, Mallorca. declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es especialmente recomendable el camino desde la Costa de la Calma hasta las inmediaciones de Puerto Pollensa.

Más información:  web


Parque Nacional de Ordesa, Torla, Huesca. Uno de los entornos naturales más hermosos de los Pirineos. Contraste de alturas entre la aridez de las cimas y la frondosidad de los tupidos valles, ambos escenarios de rutas y senderos de diferente complejidad.

Más información: web 


El Tajo, Ronda, Málaga. Definido de varias maneras, algunas de ellas con la típica picardía andaluza, El Tajo es una profunda garganta que separa la ciudad en dos mitades. Es un desfiladero tallado por el río Guadalevín, con impresionantes vistas desde el puente o desde la base de la hondonada.

Más información: web  

Las Montañas de Anaga, Tenerife. El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo noreste de la isla de Tenerife y fue declarado Reserva de la Biosfera. Desde sus estribaciones se pueden contemplar los viñedos y huertos a menudo enmarcados por las nubes que se detienen ante las montañas.

Parque Natural de Corralejo, Fuerteventura. Un área de características únicas, un campo de arena y una unidad geomorfológica representativa. Enormes dunas vírgenes de arena natural a ambos lados de la carretera y paraíso de surfistas llegados de todo el mundo.

Más información: web  

Parque Natural Sierra de Cazorla, Jaén. Con casi 210.000 hectáreas, este parque nacional es el área protegida más grande de España y el segundo de Europa. Gran diversidad vegetal y animal, en función de la mayor o menor presencia del agua.

Más información: web 

Las sugerencias fueron elaboradas en base a datos aportados por usuarios de Trip Advisor, la web de planificación y reserva de viajes.