El Siam Park de Tenerife, a la cabeza mundial de los Parques Temáticos

Tanto en península como en las islas, España posee un nutrido catálogo de parques acuáticos que están clasificados entre los mejores del mundo. El Siam Park de Tenerife acaba de reivindicar su primer puesto en la lista mundial.

Adrian Cragnolini 1 de julio de 2016

Según la opinión expresada por los viajeros de Trip Advisor, la web de planificación y reserva de viajes, el Siam Park de Canarias encabeza por tercer año consecutivo el ranking mundial de parques temáticos, como buque insignia de estos establecimientos que tienen otros importantes referentes españoles bien conceptuados a escala mundial.


Así, Aqualandia, de Benidorm, ocupa el 2º puesto a nivel nacional, Aquapark Flamingo de Torrevieja, Alicante, es el 3º en España, seguido del Port Aventura Caribe Aquatic Park en Salou, Todos ellos se clasifican entre los 25 parques con mejores opiniones de Europa.


La clasificación nacional la completan el Water World, de Lloret de Mar, Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda, Aqua Brava en Roses, Girona, Aqua Park en Alicante, Costa Water Park en Fuengirola y el Aquarock, en Baleares.

Trip Advisor ha identificado también ciertas tendencias en el uso de estas instalaciones, como que más de la mitad de los usuarios las visitan en familia y con los niños, y que los toboganes de agua, los rápidos y los paseos de donuts son las atracciones preferidas por los visitantes. También se ha sabido que las instalaciones y servicios disponibles, la limpieza y la seguridad son los elementos mejor valorados cuando se acuden a los parques temáticos