Quesos y Vinos, maridaje en Sepúlveda

Este fin de semana la villa segoviana celebra la tercera edición de su feria gastronómica

Adrian Cragnolini 14 de abril de 2016

Irresistible combinación allí donde las haya, quesos y vinos llevan siglos uniéndose en el paladar para ofrecer sensaciones inolvidables. Ese placer podrá revivirse este fin de semana en la hermosa villa castellana de Sepúlveda, donde se llevará a cabo la 3ra. Edición de la Feria del Vino y el Queso Segoviano.

Todo arrancará a media mañana del sábado 16 y acabará pasado el mediodía del domingo, lapso durante el cual habrá degustaciones, catas, maridajes y venta de productos en la plaza principal.

Y también tendrá lugar la III Tapa del Vino, en varios bares y restaurantes, que por 2,50€ ofrecerán creaciones culinarias propias bien regadas por vinos de la zona.

Tentaciones en el plato

Las tapas de este año son: Casa Paulino: "Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto"; Restaurante la Cocina de Paulino: "Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto"; Cafetería Vado del Duratón-Fogón del Azogue: "Brocheta de solomillo con pimientos confitados, cebolla caramelizada y queso azul"; Restaurante el Panadero: "Pedrusco"; Bar La Queda: "Dorito de queso y salsa guacamole"; Restaurante el Señorío de Sepúlveda: "Pan tumaca con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con clara y palitos de pescado espolvoreado"; Restaurante Cristóbal: "Hamburguesa Santiago: Ibérica en pan de cereales y sésamo con cebolla confitada al verdejo"; Restaurante Samoa: "Productos de la huerta con langostino, regados con reducción de vino". También tanto en el Bar Yente como en el Bar la Fuente se podrán degustar alguno de los vinos de la feria.

Datos

Qué: III Feria del Vino y el Queso Segoviano
Dónde: Sepúlveda - Segovia
Cuándo: Sábado 16 y domingo 17 de abril
Información: Feria