Conoce en Fitur 2010 las mejores ofertas de turismo internacional

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, convoca entre el 20 y el 24 de enero de 2010 en IFEMA a 11.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países o regiones.

Qué.es/Fotos: Pepe Caballero. 19 de enero de 2010

Conoce en Fitur 2010 las mejores ofertas de turismo internacional
Uno de los 'stand' de Fitur, un día antes de la inauguración de la feria. Foto: Pepe Caballero.
Las Oficinas de Turismo de buena parte del mundo se afanan en presentar durante la celebración de Fitur en Madrid sus mejores propuestas de ocio y aventura. En Qué.es destacamos algunas de las que nos han parecido más llamativas. Eso sí, si acudes a Fitur encontrarás muchas más.

El stand de Turquía (Pabellón 6A-04) contará con la presencia de Concha Buika, Javier Limón y Mónica Molina. Este país, donde las culturas han creado un mosaico de colores, sabores y esencias únicas, hará hincapie en las riquezas de Estambul, una de las elegidas como capital cultural europea durante 2010.

El Ministerio de Turismo de Cuba destacará los polos de La Habana y Varadero. Especial difusión de las bondades del Oriente Cubano, sus circuitos y excursiones. Se mostrarán los diferentes combinados a los Cayos y la variedad de turismo especializado: Senderismo, Espeleoturismo, Turismo de Salud y, en especial, el Buceo. Se expondrán, también, las facilidades que ofrece Cuba para la realización de eventos y encuentros profesionales.

Valle d'Aosta, la comunidad alpina italiana que destaca por su bello paisaje y su variada oferta turística, desarrollará una actividad de gran atractivo, la escultura en hielo en directo del famoso Mont Blanc (o Monte Bianco como es llamado en Italia) dentro de su stand 8D20. Una espectacular escultura que representa las altas cimas que pueden escalarse en la región. Famosa por su encanto natural, dominado por ancestrales montañas que superan los 4.000 metros (entre ellas el Mont-Blanc), el Cervino (Matterhorn), el Gran Paradiso y el Monte Rosa,  Valle d'Aosta es un destino de aventura ideal.

En Suiza hay cerca de 62.000km de senderos señalizados. Económico y sostenible, el turismo a pie permite descubrir todas las regiones de Suiza a través de sus caminos balizados. A través de sus altas montañas, de las colinas del Jura o de la meseta del Mittelland. Cada vez hay más gente, también jóvenes, que aprecian más esta forma de ecoturismo. Además, los transportes públicos llegan a cualquier punto en Suiza. Un buen consejo: combinar una excursión de senderismo con un crucero en barco por uno de los numerosos lagos suizos.

En Polonia destaca la importancia del calendario de eventos que se van a celebrar con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Fryderyk Chopin. La figura de Chopin será el eje de la presencia de Polonia en Fitur. Por un lado, se ha preparado el manual para el sector turístico español con el fin de ayudarle a asesorar y contratar servicios y lugares relacionados con el músico: conciertos, eventos al aire libre, exposiciones por toda Polonia, haciendo hincapié en la capital polaca Varsovia.

Turismo de sol y playa del Mar Rojo o el turismo de aventura y safari en el Desierto del Sinaí, son propuestas de la Oficina de Turismo de Egipto. Con sus multicolores arrecifes de coral y su espectacular vida subacuática en el Mar Rojo se puede practicar diferentes actividades marítimas como el submarinismo. Sharm el-Sheij, Hurghada, Marsa Alam o El Gouna son algunos de los destinos más importantes en lo que a submarinismo se refiere. Los oasis, al oeste de Egipto, son los nuevos destinos de moda. Los oasis y el desierto blanco: Siwa (desde Marsa Matruh o El Cairo), Bahariyya, Farafra, Dajla, y Jarga (desde El Cairo o Luxor) son algunas de las recomendaciones para el año que viene.

Un año más, Flandes y Bruselas te harán disfrutar de la gastronomía belga en su bar Art Nouveau, representadas por la cerveza, el chocolate y las gofres. Bajo el lema "Belleza e Inspiración", Flandes y Bruselas se perfila como el destino para los amantes de la Buena Vida, aquellos viajeros que se sienten atraídos por la arquitectura, el diseño, las huellas históricas, la buena mesa, los acogedores hoteles, y cómo no, la variada oferta cultural que ofrecen sus ciudades históricas: Bruselas, Gante, Lovaina, Amberes, Malinas y la romántica Brujas.

Madeira brilla nuevamente en FITUR y presenta una nueva iniciativa de promoción turística en la que el público podrá ver y admirar las islas con tecnología 3D de última generación. Podrás observar de forma real el paisaje y, en el caso del archipiélago, sus exuberantes rincones.

Grecia también se vestirá con sus mejores galas. Este año se pretende mostrar la Grecia menos conocida, con lugares muy atractivos, como Creta, Tracia, el Mar Egeo y el Jónico, Épico y el nuevo Museo de la Acrópolis, entre otras cosas.

Y de Portugal, además de un destino en auge, como es la zona del Alentejo, se presentarán las últimas novedades de Pousadas de Portugal, entre las que destacan las tres nuevas unidades inauguradas en 2009 y los nuevos proyectos. También los planes de expansión del Grupo Pestana, principal grupo turístico portugués.