Disfruta de la Gran Manzana como las chicas de 'Sexo en Nueva York'

"No puedo creer que en una isla tan pequeña quepan todos nuestros deseos". Así retrató Manhattan Miranda, una de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'. Ella y sus tres amigas de reparto se han convertido en el nuevo icono de la Gran Manzana.

26 de octubre de 2009

Disfruta de la Gran Manzana como las chicas de 'Sexo en Nueva York'
Vistas que se ven en el hotel Belvedere, ubicado a cinco minutos de Times Square.
>Dentro de poco la actriz española Penélope Cruz se unirá a ellas. Por eso HolidayCheck ha decidido aprovechar el cameo de la actriz española en la próxima película de 'Sexo en Nueva York' para presentar una selección de hoteles orientado a las singles españolas con ganas de seguir los pasos de sus heroínas del celuloide.

Las visitas guiadas a las localizaciones de la serie de culto (algunas en autobús, otras en limusina) son las más demandas en Nueva York. Quizás porque es más fácil identificarse con estas chicas enamoradizas, pero independientes, que con King Kong, Frank Sinatra y Audrey Hepburn.

Hacer jogging en Central Park como Charlotte, cenar en el Meatpacking district como Miranda, comprar bolsos de marca en Madison Avenue como Samantha o zapatos en Manolo Blahnik y Jimmy Choo como Carrie es imitado por una legión de seguidoras. Y no se conforman con hacer buenas compras. Quieren disfrutar del mismo glamour, beber cosmopolitans y bailar en Bungalow Ocho.

Para facilitar esa experiencia se ha buscado los hoteles de Manhattan mejor valorados por sus usuarias en función de su calidad y precio. El resultado son seis hoteles con todo lo que una auténtica neoyorquina necesita: camas confortables y cercanía a la Quinta Avenida, sin sobrepasar los 100 euros por noche. Porque las chicas con espíritu 'Sexo en Nueva York' saben cómo sacar el máximo partido a su Visa, colándose en fiestas e "invirtiendo" en moda. Hoteles al alza en una ciudad cinematográfica:

Hotel Belvedere:A partir de 91 euros. A cinco minutos de Times Square sus habitaciones están decoradas con elegancia. Para Desiré fue un auténtico hallazgo. Pasó una semana en él con su pareja: "Buscábamos un hotel confortable que no fuera carísimo". Y dieron en el clavo.

Hotel Metro: A partir de 54 euros. De estilo vintage. "Las habitaciones estándar son algo pequeñas", según Elena, sin embargo "está ubicado junto al Empire State Building, tiene una azotea con vistas fabulosas, el colchón es comodísimo y el ambiente cosmopolita".

Hotel Newton: A partir de 66 euros. A tres manzanas de Central Park y con una boca de metro a la puerta, es sencillo, limpio y goza de una buena relación calidad-precio. Michaella lo define como el hotel ideal para "parejas de veinteañeros" por su buena localización, limpieza y buen trato. La única pega es el ruido de la calle "que se resuelve con tapones de cera".

Hotel Mela: A partir de 82 euros. Junto a la Quinta Avenida y el Rockefeller Center. Steffi le da casi seis soles, nuestra mayor puntuación, en parte por su localización a sólo 30 metros de Times Square. Y sobre todo, porque la realidad superó las previsiones del catálogo. "La habitación es pequeña, tal como nos advirtieron, pero tiene estilo y la decoración es moderna".

Hotel Bestwestern Hospitality House: A partir de 97 euros. Cerca de la Radio City Music Hall y la sede de Naciones Unidas, este aparta-hotel con conexión gratuita a Internet dispone de 34 apartamentos de uno o dos dormitorios. Anne pasó cuatro días en uno y los recomienda por el gusto de "sentirte en tu propia casa" y su suculento desayuno servido a domicilio. Un buffet con queso, embutidos, gofres y magdalenas recién hechas, muesli y fruta.

Hotel Le Parker Meridien: A partir de 99 euros. Tiene piscina cubierta, gimnasio y restaurantes exclusivos. Próximo a la sala de conciertos Carnegie Hall y los principales museos neoyorquinos. Andrea estuvo una semana con una amiga y ambas se sienten satisfechas. "Las instalaciones están muy cuidadas, la limpieza es impecable y el precio muy competitivo".