Santamaría asegura que trabajarán por el "consenso", sobre todo en esta reforma de "gran sensibilidad social"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo aún espera informes de "un buen número de organismos" en relación con la reforma del aborto y ha añadido que trabajarán por el "consenso" que, a su juicio, debe "existir siempre" en materias como ésta, que son de una "gran sensibilidad social".

EP 2 de febrero de 2014

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid, un día después de la multitudinaria marcha en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno, que reunió a miles de personas procedentes de toda España que pidieron la retirada de la norma y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno ha pedido informes sobre esta reforma "como en todas las leyes" y ha señalado que ese "buen número de organismos y distintas instituciones" tienen que exponer su punto de vista y sus aportaciones sobre la ley".

"Y las analizaremos con muchísimo interés como en todas la leyes y más en asuntos como éste que, indudablemente tiene una gran sensibilidad social. El procedimiento será como en otras leyes y procuraremos trabajar por un consenso que tiene que existir siempre en materias como ésta", ha resaltado.

CONVENCIÓN DEL PP

En cuanto al candidato del PP a las elecciones europeas de mayo, la 'número dos' del Gobierno ha señalado que ésa es una decisión que corresponde al partido y ha añadido que al Ejecutivo lo que le "importa" de este cónclave que se ha celebrado en Valladolid es que se han marcado "las pautas" y las medidas que se irán adoptando en las próximas semanas en el Consejo de Ministros, como la reforma fiscal.

Sáenz de Santamaría ha añadido que esas medidas, entre las que ha citado "la bajada de impuestos", tienen que "marcar la segunda parte de esta legislatura".