El Museo de la Siderurgia elige como libro del mes 'Los crímenes del Museo del Prado', de Tomás García Yebra

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el día 18, elige como libro del mes 'Los crímenes del Museo del Prado', de Tomás García Yebra, En la novela, Mariano Larra y Fran Kapa son dos experimentados periodistas a quienes se les encarga hacer un reportaje sobre una exposición de Velázquez que, para sorpresa de ellos, es visitada por legiones de españoles.

3 de mayo de 2011

SABERO (LEÓN), 3 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el día 18, elige como libro del mes 'Los crímenes del Museo del Prado', de Tomás García Yebra,

En la novela, Mariano Larra y Fran Kapa son dos experimentados periodistas a quienes se les encarga hacer un reportaje sobre una exposición de Velázquez que, para sorpresa de ellos, es visitada por legiones de españoles.

El acontecimiento, que parte de un hecho real (la muestra de Velázquez fue vista por medio millón de personas en 1990), sirve para ilustrar los métodos poco edificantes que utilizan dos reporteros en su oficio. Es un relato mordaz que parodia la novela de detectives a través de situaciones disparatadas.

Buen conocedor del Museo del Prado, García Yebra hace un original repaso de las pinturas colgadas en la pinacoteca madrileña, desde El Bosco hasta Brueghel, pasando por Rafael y Velázquez, cuyas obras se solapan con la trama policial, según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico con sede en Sabero.

Por 'Los crímenes del Museo del Prado' desfilan personajes estrafalarios, que encajan dentro del humor del absurdo, y otros extraídos de la historia de la literatura. Casi ninguno de ellos se libra del humor ácido del novelista.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: