La dirección del PSPV dice que no le consta que Calabuig haya previsto renunciar a la candidatura por Valencia

La dirección socialista de Blanquerías ha señalado que no le consta que el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, haya previsto renunciar "a nada" por una supuesta discrepancia con la ejecutiva de la ciudad, encabezada por Salvador Broseta.

5 de enero de 2011

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección socialista de Blanquerías ha señalado que no le consta que el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, haya previsto renunciar "a nada" por una supuesta discrepancia con la ejecutiva de la ciudad, encabezada por Salvador Broseta.

Fuentes cercanas al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, han asegurado a Europa Press que Calabuig no ha comunicado a la dirección del partido ninguna decisión en este sentido y han aseverado que no hay "absolutamente ninguna razón" de carácter político por la que el también diputado del PSOE en el Congreso quiera renunciar a ser candidato.

Así, han cuestionado que Calabuig se plantee dejar de ser el aspirante del PSPV a la alcaldía de Valencia, "después de haber ganado en unas primarias, porque tenga una discrepancia con el secretario general de Valencia ciudad".

Asimismo, han aseverado que suscriben todas las declaraciones realizadas este miércoles por la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien se ha mostrado en rueda de prensa "segura" de que Calabuig "no está pensando en retirarse". "Estaría casi dispuesta a poner la mano en el fuego porque no", ha señalado.

En el mismo sentido, fuentes próximas a la ejecutiva del PSPV han indicado a Europa Press que no creen que Calabuig vaya a tomar una decisión en este sentido, ni tan siquiera que haya comentado hacerlo.

"Eso sería muy desleal con la dirección y con el partido y Calabuig no es desleal ni con las direcciones ni con el partido", han sostenido. Así, han insistido en calificarlo como "un hombre de partido", de modo que si "hubiera habido un desencuentro" con la dirección del PSPV en Valencia consideran que el candidato no habría reaccionado de este modo, porque es una persona "muy calmada" y "muy leal".

Por otro lado, fuentes socialistas en Valencia han descartado que Joan Calabuig renuncie a ser candidato y creen que la posibilidad de su dimisión responde a la "escenificación habitual" que se puede dar en el proceso previo a las elecciones y a la decisión de querer ejercer "presión" en el PSPV en cuestiones como la elaboración y composición de la lista municipal para los comicios de 2011.

En este sentido, han desvelado que el nuevo cabeza de lista del PSPV para la Alcaldía de Valencia pretende incluir en la candidatura municipal más nombres que los que podría permitirle la dirección del partido en la capital valenciana.

Por otra parte, también han apuntado la opción de que no quiera asumir en solitario un posible resultado adverso para el partido en los próximos comicios. No obstante, han indicado que si finalmente dimitiera, "no pasaría nada" porque se pondría "a otra persona".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: