Compromís dice que Alarte está "desorientado" al "unir su destino" a un "líder absolutamente amortizado" como Camps

Compromís ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, está "desorientado" al pretender "unir su destino" a un "líder absolutamente amortizado" como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una estrategia que ha calificado de "letal para las opciones de cambio político y de regeneración democrática que necesita" la Comunitat Valenciana.

5 de enero de 2011

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

Compromís ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, está "desorientado" al pretender "unir su destino" a un "líder absolutamente amortizado" como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una estrategia que ha calificado de "letal para las opciones de cambio político y de regeneración democrática que necesita" la Comunitat Valenciana.

Así se han pronunciado el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y dirigente del Bloc, Enric Morera, y la diputada de la coalición Mònica Oltra en una rueda de prensa convocada con motivo de la decisión judicial que ordena el cese de la venta de lotería para el Sorteo del Niño de este jueves que ha editado el Bloc de la localidad valenciana de Ontinyent con la imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Morera ha señalado que Compromís "siempre ha estado a favor de mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos" y, para ello, "no ha tenido problemas en votar en aquellas cuestiones que a nivel de país puedan ser positivas", pero "mancomunar o fusionar los programas políticos del PP y PSOE, no sé si para avanzar en un partido único, PP-PSOE, es una temeridad, desertar del progresismo y entregarse a las políticas del PP".

A su juicio, no se dan las "mínimas condiciones democráticas para llegar a acuerdos políticos o de programa con el PP", cuando los 'populares' "están persiguiendo" al portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, y hacen un "uso y abuso" de Radiotelevisió Valenciana.

"Una cosa es ponernos de acuerdo en aquellas cuestiones de país que puedan ser positivas en las Corts Valencianes y otra cosa es entregarse al PP", ha aseverado Morera, quien ha aducido que Alarte "está desorientado" y "por hacerse una foto no puede traicionar a los progresistas de este pueblo".

"LETAL PARA EL CAMBIO POLÍTICO"

Morera ha insistido en que la estrategia de Alarte es un "error gravísimo" que le da "oxígeno al PP" y es "letal para las opciones de cambio político y de regeneración democrática que necesita" la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la diputada de Compromís Mònica Oltra ha señalado que Alarte "parece que está uniendo su destino" al de un "líder absolutamente amortizado" como es Camps, "y eso es muy peligroso".

Ha aducido que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "en algunas cosas sabe lo que se hace, y cuando a uno le queda poco margen de maniobra ya no es candidato", ha señalado en alusión al ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

"Cuando las barbas de Cascos veas cortar, pon las tuyas a remojar", ha apostillado Oltra, quien ha apuntado que no sabe si Camps "será el candidato, y después de haber visto lo de Asturias lo pienso menos todavía".

Por todo ello, ha censurado a Alarte por pretender unir su "destino a un señor que tiene causas judiciales pendientes" como el caso Gürtel, y que además "tiene que salir todo el tema de Brugal y del caso Fabra", para "salir en una foto". "Más vale que siga saliendo en las fotos del AVE" que "hacer el primo con Camps", ha apostillado.

Ha remarcado que esta actitud no es "nada conveniente para la gente de izquierdas" de la Comunitat, que cada día "se decepciona más con este tipo de actitudes". "Que Alarte una su destino a un personaje tan amortizado como el señor Camps lo único que lleva a pensar es que a lo mejor está igual de amortizado" que el jefe del Consell.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: