El IVF ha aprobado durante el ejercicio 2010 un total de 78 operaciones por importe de 155,3 millones de euros

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado durante el ejercicio 2010 un total de 78 operaciones, cuyo importe total ha ascendido a 155,3 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

5 de enero de 2011

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado durante el ejercicio 2010 un total de 78 operaciones, cuyo importe total ha ascendido a 155,3 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, de estas 78 operaciones, 21 se han formalizado como préstamos a largo plazo dirigidos a la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo en la Comunitat Valenciana. El importe total de estos préstamos asciende a 45,2 millones de euros y se ha estimado que estos proyectos supondrán un volumen total de inversión de 135,3 millones de euros.

Además, los 21 proyectos de inversión financiados por el IVF durante 2010 van a permitir la creación de 501 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y el mantenimiento de 3.933 empleos ya existentes.

Estas operaciones han ido dirigidas a financiar proyectos que se engloban en el sector de la agroalimentación, los servicios, el medioambiente, las energías renovables, las artes gráficas, la cerámica o las nuevas tecnologías.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha manifestado que desde su creación, este organismo presta "especial atención" a la financiación de aquellos proyectos de inversión productiva que "por sus especiales características contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana".

"Con ello, estamos contribuyendo a favorecer el desarrollo empresarial en la Comunitat Valenciana, estableciendo las herramientas de financiación más adecuadas para apoyar la realización de proyectos de inversión viables".

Por otra parte, la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas también ha aprobado durante 2010 un total de 57 operaciones de reestructuración a empresas prestatarias de este organismo. Con este tipo de operaciones el IVF contribuye a "equilibrar financieramente" a las empresas, "adecuando las condiciones de las operaciones de préstamo a la conyuntura económica actual y la suya propia y facilitando la viabilidad de las mismas".

La cuantía total de estas operaciones de reestructuración realizadas por el Instituto Valenciano de Finanzas durante el ejercicio 2010 asciende a 110,1 millones de euros.

Por otra parte, además de las líneas de financiación directa que ofrece el IVF, este organismo dispone de líneas de financiación indirecta al alcance del empresariado valenciano. Así, a los tradicionales préstamos a largo plazo que viene ofreciendo el IVF desde su puesta en marcha y las líneas de financiación preferente, destinadas a proyectos englobados en determinados sectores considerados "clave" para el desarrollo de la economía valenciana, el IVF une otros instrumentos financieros como son las Líneas IVF o los fondos de Capital Riesgo.

En los últimos años, el IVF ha destinado un total de 400 millones de euros a la concesión de líneas de mediación, denominadas Líneas IVF, de las que ya se han beneficiado más de 2.800 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, desde el año 2007 el IVF ha promovido la creación de dos fondos de Capital Riesgo, Comval Emprende y Tirant, y participa en otros dos, los fondos Santangel y Angels Capital. En todos los casos son fondos participados por inversores públicos y privados, en los que la aportación del IVF es siempre minorista y de cuya gestión se encargan entidades gestoras independientes.

"Buscamos así la ampliación y diversificación de los instrumentos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano, de modo que cualquier proyectos viable que exista en la Comunitat Valenciana pueda encontrar en el Instituto Valenciano de Finanzas un producto financiero acorde a sus necesidades específicas", ha concluido el director general del IVF, Jorge Vela.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: