Más autobuses al Parque Tecnológico, la Ciudad Deportiva y Mas Camarena

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM), va a poner en funcionamiento a partir del próximo lunes 21 de septiembre, los nuevos horarios de los autobuses que atenderán las áreas residenciales y de servicios que se encuentran al lado norte de la autovía CV-35 --Heron City, Creu de Gràcia, Ciudad Deportiva del València, Parque Tecnológico y Mas Camarena--.

Europa Press 18 de septiembre de 2009

Más autobuses al Parque Tecnológico, la Ciudad Deportiva y Mas Camarena

La eTM ha llevado a cabo una reestructuración del servicio que venía atendiendo esta zona, estableciendo un servicio más rápido y directo que conecta a los viajeros con la capital y mejora las frecuencias de paso del servicio, según informó la Generalitat en un comunicado.  

En concreto, la reestructuración ha consistido en segregar en dos la anterior línea 130, creando las líneas 130 (Empalme - Parque Tecnológico) y la línea 131 (Valencia - Mas Camarena), que conllevaba la existencia de dos antenas finales y diversos recorridos intermedios, que podían dar lugar a confusión para el usuario que no fuera habitual y comportaban un elevado índice de rodeo para el autobús.  

De este modo, con la nueva estructura de servicios, se establecen dos líneas directas claras, una desde Mas Camarena y otra desde el Parque Tecnológico, aunque esta última realiza dos expediciones por dentro del núcleo de Burjassot, evitando que los usuarios de ambos extremos tengan que realizar rodeos innecesarios, como sucedía hasta ahora, bien a la ida o bien a la vuelta de determinadas expediciones.  

Ambas líneas realizan un servicio cada hora, de modo que la frecuencia combinada para el tronco común, desde las entradas de Mas Camarena y el Parque Tecnológico a la parada de Facultats, es de aproximadamente 30 minutos.  

Por otro lado, el número total de expediciones se ha incrementado, en cinco expediciones por sentido, pasando en total de 42 a 52 expediciones, y se ha conseguido una mayor regularidad del servicio.