Se continúa investigando el accidente del 'Tren de la mina' que dejó 33 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid

33 personas resultaron heridas. 27 de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para ser atendidos por diversas contusiones y mareos. Según el parque, el colector de uno de los motores de la montaña rusa averiada estaba "muy deteriorado, con las escobillas fundidas".

Qué.es 17 de julio de 2017

El Parque de Atracciones de Madrid vivió ayer una jornada aciaga cuando dos vagones, de la atracción 'El tren de la mina', colisionaron por causas que se investigan

33 personas resultaron heridas. 27 de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para ser atendidos por diversas contusiones y mareos. Afortunadamente, todas están fuera de peligro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 del domingo. Testigos presenciales aseguran que uno de los vagones se quedó parado, a escasos metros de la zona de carga de pasajeros. 

A los pocos minutos, y sin que ninguno de los operarios pudiera evitarlo, otro vagón le embestía por detrás a gran velocidad. "Se quedó clavado y sólo avanzaba a pequeños tirones, como si no pudieran arrancarlo". Ha explicado uno de los testigos a 'ABC'.

La atracción fue inaugurada en 2012 y fue la primera en incorporar gafas de realidad virtual en España. Alcanza, casi, 18 metros de altura y tiene un recorrido de 450 metros, que se completan en unos 100 segundos de duración; lo que equivale a unos 55 kilómetros por hora.

La montaña rusa había pasado todos los controles de seguridad.

Según el diario 'El Mundo', los técnicos del Parque de Atracciones que han revisado la instalación, han hallado el colector de uno de los motores "muy deteriorado, con escobillas fundidas". 

La atracción se encuentra cerrada al público