El cadáver de Ignacio Echeverría podría ser repatriado el sábado

La autopsia del cuerpo del español Ignacio Echeverría se levará a cabo este viernes y podría ser repatriado el sábado. 

Que.es 8 de junio de 2017

El cadáver de Ignacio Echeverría, el español fallecido durante los atentados de Londres, podría ser repatriado a España este sábado tras practicarle la autopsia mañana, 9 de junio, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"La autopsia se celebrará mañana, y después de practicar la misma, habrá que iniciar todos los trámites para la repatriación", ha señalado Zoido, que indica que se hace tan tarde porque los trámites para repatriar el cuerpo "son largos en el Reino Unido". 

La familia de Echeverría podrá ver este jueves el cadáver del joven en compañía del embajador de España en Reino Unido, del cónsul y de la directora de apoyo a las víctimas de terrorismo del Ministerio del Interior. 

Ignacio Echeverría, de 39 años y natural de Ferrol, fue atacado por la espalda al enfrentarse a los terroristas con el fin de ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada. 

Probablemente no llevaba documentación encima, por lo que fue más difícil identificarlo. A pesar de que las autoridades británicas disponían desde el lunes de huellas dactilares, ADN y datos dentales del joven español, la confirmación no ha llegado hasta este jueves.