La emocionante celebración de una niña tras vencer el cáncer

Sophi, una niña de seis años, fue diagnosticada de un tumor en etapa 4 tras una reacción alérgica al frotar pelo de animal con sus ojos. 

Que.es 8 de junio de 2017

Superar una enfermedad es motivo de alegría y mucho más si tienes toda la vida por delante. Es el caso de Sophi Eber, una niña de seis años a la que le diagnosticaron un tumor en etapa 4 tras una reacción alérgica que sufrió al frotar pelo animal con sus ojos.

La menor sufría neurobastoma, una enfermedad por la que se forman células malignas a partir del tejido inmaduro de la glándula suprarrenal. 

La familia se dio cuenta de lo mal que estaba durante una excursión. Sophi se frotó los ojos con un mechón de los pelos de un animal, dando lugar a una reacción alérgica ocular y arritmias. Al día siguiente de acudir al hospital le detectaron un tumor en fase 4. 

Durante varios meses recibió sesiones de quimioterapia. Ahora está completamente recuperada y se muestra feliz al comparar su aspecto, en uno de sus últimos días de colegio, con una fotografía del inicio del curso escolar.