La familia de Ignacio Echeverría confirma su muerte

La hermana del español desaparecido en Londres tras el atentado del sábado ha confirmado su muerte. "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado", ha asegurado en Facebook

Que.es 7 de junio de 2017

El español Ignacio Echeverría murió el pasado sábado tras enfrentarse a uno de los terroristas en el atentado de Londres, según ha confirmado su hermana a través de Facebook"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado". 

La hermana del joven, natural de Ferrol, ha querido agradecer el apoyo recibido. "Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", además ha dado las gracias "al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible". También ha informado que "hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo".

Por su parte, el padre del fallecido ha sido entrevistado poco después en Onda Cero y ha afirmado que la familia aún no tiene confirmación oficial pero "no cabe la menor duda" de que su hijo está entre las ocho víctimas mortales del ataque, en el que también resultaron heridas 48 personas. 

Ignacio Echeverría fue visto por última vez el sábado tendido en el suelo después de haber sido atacado por uno de los terroristas a los que plantó cara con un monopatín para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. 

"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje. El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo", ha indicado el Gobierno español en un comunicado.