Así fue el ataque con un martillo a unos policías en Notre Dame

Una cámara de seguridad captó el momento en que un argelino de 40 años golpeó con un martillo a un policía frente a la catedral de Notre Dame, en París. 

Que.es 7 de junio de 2017

Decenas de turistas y residentes en París fueron testigos este martes de un ataque con martillo por parte de un hombre a unos policías frente a la catedral de Notre Dame. 

Un vídeo grabado por una de las cámaras de seguridad de la catedral muestra la estampida general que se produjo cuando el hombre atacó a uno de los policías, quien cayó al suelo. Tras los ataques de hace unos días en Londres, cuando tres terroristas apuñalaron a siete personas e hirieron a otras 48, era lógico que muchos se temieran lo peor. 

Los agentes consiguieron reducir al hombre tras propinarle varios disparos. Posteriormente fue trasladado al hospital. 

Según algunos testigos, el agresor gritaba que era un soldado del califato y que esto lo hacía por Siria.

La Policía ha encontrado en el registro de su casa un vídeo en el que asegura pertenecer al Estado Islámico. A pesar de portar una tarjeta de estudiante argelino, el gobierno francés lo ha identificado como Farid I, un argelino de 40 años que llegó a Francia en marzo de 2014. Dice ser traductor y estar casado con una mujer de nacionalidad sueca.