Un joven se suicida inspirándose en la serie 'Por 13 razones'

Un joven peruano de 23 años años se suicidó, al parecer, siguiendo los pasos de Hannah Baker, la protagonista de la serie de Netflix 'Por 13 razones'. 

Que.es 6 de junio de 2017

El suicidio de un joven de 23 años ha conmocionado a Perú. Franco Alonso Lazo Medrano era un ingeniero industrial que debido a una "desilusión amorosa" se tiró desde la ventana de un cuarto piso en Arequipa, en presencia de su madre. Franco Alonso fue trasladado a la clínica San Juan de Dios, donde finalmente perdió la vida. 

Los familiares avisaron de lo ocurrido a la policía, quienes se pusieron en marcha con la investigación criminalística. Una vez en su vivienda, encontraron dos notas suicidas: una dedicada a Claudia, su ex novia, en la que se despedía y le deseaba que le fuera bien; y otra en la que daba instrucciones y nombres de los destinatarios de unos audios que había dejado guardados en su ordenador.

Esta metodología, de dejar instrucciones para que determinadas personas escuchen los audios, es idéntica a la del personaje de Hannah Baker en la serie sobre suicidio adolescente de Netflix, 'Por 13 razones'. Cada audio va dirigido a una persona, que se supone que ha sido culpable de haberle inducido al suicidio. 

La serie de Netflix ha estado desde su primera emisión en el ojo del huracán por ser señalada como una historia que "hace apología del suicidio". 

Por su parte, la plataforma de vídeo estadounidense ha asegurado que reforzará los avisos existentes, así como la creación de otros nuevos con el fin de que los jóvenes que la vean lo hagan siendo conscientes del contenido al que van a enfrentarse.