Una alumna agrede a su profesora tras prohibirle fumar en clase

Una joven argentina agredió a su profesora cuando ésta le prohibió que se fumara un cigarro en clase. La agresora le tiró de los pelos y le propinó varios golpes en la cabeza. 

Que.es 6 de junio de 2017

Una alumna del colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa, Argentina, agredió a su profesora cuando esta le prohibió que fumara en clase

La alumna comenzó a fumarse un cigarrillo, por lo que la docente le llamó la atención. En vista de que la actitud chulesca y desafiante de la joven no cesaba, la profesora intentó salir del aula, pero la alumna se lo impidió, por lo que se dirigió a su mesa. Cuando vio que cogía el móvil, la chica le pregunto: "¿Estás llamando a la policía?". 

En ese momento, la adolescente le tira una chaqueta y acto seguido comienza la agresión. En el vídeo, grabado por un compañero, puede verse como la agresora le tira de los pelos y le propina varios golpes en la cabeza. 

Mientras unos graban, otros compañeros intervienen para defender a la profesora, quien no ha vuelto a aparecer por el centro educativo. El Ministerio de Educación argentino ha mostrado su "solidaridad con la docente" y ha destacado su templanza y que nunca perdió el control. 

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) señaló en un comunicado que "la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia".