Un español desaparecido tras enfrentarse a un terrorista en Londres

La policía busca a un español desaparecido tras el atentado ocurrido este sábado por la noche en el Borough Market en Londres. El joven se enfrentó a uno de los terroristas que había apuñalado a una mujer. 

Qué.es 5 de junio de 2017

Ignacio Echevarria es un joven español de 39 años, residente en Londres, que se encuentra desaparecido después del atentado ocurrido este sábado en el país. El joven madrileño regresaba a casa en bicicleta después de patinar en un parque con unos amigos cuando observó como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market junto al puente de Londres, según ha publicado 'ABC'.

Ignacio inmediatamente se separó de sus amigos para socorrer a la mujer y se enfrentó con el agresor. Según informa 'ABC', en un primer momento los amigos e Ignacio creyeron que se trataba de una pelea hasta que vieron como el agresor atacaba a un policía, en ese instante comprendieron que se trataba de un atentado. 

El mismo medio anteriormente citado ha podido hablar con los familiares del desaparecido que cuentan como Ignacio "cogió el único objeto contundente que llevaba en su bicicleta, un monopatín, y agredió con él a uno de los asesinos". Los amigos aseguran que la última vez que lo vieron estaba tendido en la cera y que desde ese momento no saben nada de él. 

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en la 'Cadena Ser' que tanto el ministerio como la embajada están en permanente contacto con la familia del desaparecido y con su hermana, la cual reside en Londres. Zoido confía en que "pronto lo podamos tener localizado" y añade que "podría ser uno de los heridos que están ahora sedados en el hospital".  

El padre del desaparecido ha hablado para 'Espejo Público' y ha asegurado que su hijo no se encuentra entre las víctimas mortales que ya han sido identificadas y que su hija está buscando a Ignacio por todos los hospitales. El padre ha explicado en la 'Cadena Ser' que le han pedido las huellas dactilares de su hijo para intentar identificarlo. Según ha explicado la familia, es probable que el joven fuera indocumentado ya que regresaba de hacer deporte. 

Ignacio Echevarría mide 1'75, pesa unos 85 kilos y en el momento de la desaparición llevaba unos pantalones vaqueros y jersey oscuro, unas zapatillas negras con suela blanca y una medalla con cadena de oro.

El atentado perpetrado este sábado en el puente de Londres y en el Borough Market ha dejado siete muertos y 48 personas heridas, de las cuales 21 se encuentran en estado crítico.