Un hombre en estado grave tras la explosión de un chalet en Majadahonda

Un hombre de 31 años de edad ha resultado herido de gravedad debido a las quemaduras sufridas después de una explosión ocurrida en su chalet en Majadahonda. El hombre presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Qué.es 2 de junio de 2017

Este viernes de madrugada un hombre de 31 años de edad ha resultado herido de gravedad como consecuencia de una explosión en su chalet ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.

Los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid se personaron en el lugar de los hechos tras ser alertados de una explosión en el número 42 de la calle Homero, según ha publicado 'Noticias de Majadahonda'.

El hombre sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo, en cara, tórax, brazos y píes. Debido a la gravedad de las quemaduras, ha sido trasladado por el SUMMA al hospital madrileño de La Paz. El herido ha ingresado con pronóstico grave. 

Junto al hombre vivía su madre, una mujer de 90 años que ha resultado ilesa y ha sido rescatada por la Policía Local.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la causa de la explosión se debería a una acumulación de gas propano en la vivienda debido a una fuga. Por ello, cuando el hombre accionó un interruptor de la luz, el chalet explotó.

La vivienda de dos plantas ha quedado destrozada por completo a causa de la explosión. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar y se encuentran realizando labores de seguridad y prevención.