Un avión aterriza de emergencia tras la amenaza de bomba de un pasajero

Un avión de Malaysia Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Melbourne después de que un pasajero gritara que llevaba una bomba e intentara acceder a la cabina.

Qué.es 1 de junio de 2017

Los pasajeros de un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines vivieron unos minutos de angustia cuando un hombre comenzó a gritar que llevaba una bomba e intento entrar en la cabina. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Melbourne del que había salido veinte minutos antes. 

Según informó el portal News.com, los pasajeros no sufrieron ningún daño y se encuentran sanos y salvos. Según testigos que presenciaron la escena, un pasajero se levantó de su asiento y comenzó a gritar que iba a hacer estallar el avión mientras portaba un aparato sin identificar en la mano. El sospechoso intentó entrar a la cabina del avión y otros pasajeros se abalanzaron contra él para reducirle y después fue detenido en el aeropuerto. 

Según un testigo contó al diario británico 'Daily Mirror', el detenido se encontraba bajo la influencia del alcohol o las drogas y atacó a una azafata. 

Malaysia Airlines afirmó en un comunicado que el "vuelo MH128 desde Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que volver a Melbourne debido a un pasajero conflictivo", pero sin mencionar ninguna alarma de bomba. 

La policía subió armada al avión para llevarse detenido al pasajero. La policía australiana ha indicado al canal de noticias News9 que están investigando el incidente.