Detenido por conducir a más de 200 km/h y publicarlo en su Instagram

Un joven ha sido detenido en Barcelona tras colgar un vídeo en Instagram en el que presume de estar conduciendo a más de 200 kilómetros por hora. La Policía Nacional logró dar con él tras realizar un rastreo por las redes sociales. 

Que.es 31 de mayo de 2017

La Policía Nacional ha detenido a un joven por conducir a más de 200 kilómetros por hora en una vía interurbana de Barcelona. Un vídeo que él mismo había colgado en su cuenta de Instagram y que demuestra los hechos permitió a los agentes llegar hasta él.   

El detenido publicó el vídeo, con una duración de 43 segundos, a finales de abril. En la grabación  puede verse cómo se graba conduciendo a más de 200 kilómetros por hora mientras sujeta con la otra mano el volante, poniendo en grave peligro la seguridad del resto de vehículos y personas.

El vídeo se hizo viral en redes sociales, lo que llamó la atención de los agentes que realizan el patrullaje activo en la red. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, localizaron la URL donde había sido publicado el vídeo, analizaron el perfil del usuario y le identificaron como el conductor que aparecía en las imágenes. El joven ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.