Al menos 80 muertos y más de 300 heridos en un atentado suicida en Kabul

En Kabul (Afganistán), un atentado suicida con coche bomba ha dejado al menos 80 muertos y más de 300 heridos en la zona diplomática de la capital. El ataque ha sido perpetrado cerca del Palacio Presidencial donde hay varias embajadas y edificios del Gobierno.

Qué.es 31 de mayo de 2017

Al menos 80 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado con coche bomba a primera hora de este miércoles en Kabul (Afganistán), según el ministerio de Salud Pública afgano. El atentado ha tenido lugar en una zona de alta seguridad de la capital de Afganistán en donde se encuentran varias embajadas

El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William K. Salvin, ha explicado en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter que el atentado se ha producido cerca de la Embajada de Alemania, aunque el objetivo del ataque aún no ha sido determinado. 

El Ministerio de Interior ha asegurado que las informaciones preliminares indican que el vehículo utilizado para perpetrar el atentado ha sido un camión cisterna. De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado. 

La zona ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses, los dos últimos ataques de gran envergadura con bomba fueron reivindicados por el grupo terrorista Estados Islámico (ISIS).