Se queda en estado vegetativo tras someterse a una operación de aumento de pecho

Berenice Conte, una joven argentina de 25 años, lleva siete meses postrada en una cama de una clínica de rehabilitación en Argentina en estado vegetativo después de que algo saliera mal durante una operación de aumento de pecho. 

Que.es 24 de mayo de 2017

Berenice Conte es una joven argentina de 25 años que se encuentra en estado vegetativo desde hace siete meses. El pasado mes de octubre se sometió a una operación de aumento de pecho y algo salió mal. Desde entonces está postrada en una cama de una clínica de rehabilitación en Argentina.

Su familia aún mantiene la esperanza. "Nos aferramos a lo que nos dicen sus ojos", confiesa Marcelo, el padre, en declaraciones al diario Clarín, donde cuenta que "cuando cierra los ojos significa sí. Si no, hace un pequeño movimiento, como diciendo no. Es lo único que hace. La única comunicación directa que tenemos con ella", ya que ni habla ni puede mover otra parte de su cuerpo

Durante la intervención, la joven argentina sufrió unaccidente cardiovascular isquémico. Quedó en coma y un mes después despertó con un severo daño neurológico que le produce una discapacidad motriz total

Los padres denuncian que las autoridades apenas investigaron lo ocurrido. Solo un policía se limitó a hacer algunas fotografías del quirófano. La familia considera que el cirujano, el anestesista y la clínica deberían pagar una indemnización por los daños.

Según dicho medio, Berenice estudiaba Relaciones Públicas, hablaba tres idiomas y trabajaba como recepcionista en el bar Rock & Fellers.