Tres detenidos por su vinculación al atentado de Manchester

La Policía de Manchester ha detenido este miércoles a otros tres hombres relacionados con el atentado de este lunes durante el concierto de Ariana Grande. Aún se desconoce la vinculación entre los detenidos y el terrorista suicida. 

Que.es 24 de mayo de 2017

La Policía de Manchester ha detenido en la mañana de este miércoles a otros tres hombres relacionados con el atentado de este lunes. Los arrestos se han llevado a cabo al sur de la ciudad y se suman al de este martes de un joven de 23 años, también relacionado con el ataque.

Aun se desconoce la relación existente entre los detenidos y el terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años, que mató a 22 personas e hirió a otras 59 a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. 

"Tres hombres han sido arrestados después de que la policía ejecutara órdenes judiciales en el sur de Manchester en conexión con la investigación en curso del horrible ataque del lunes por la noche en el Manchester Arena", ha informado la Policía en Twitter.


La primera ministra británica, Theresa May, ha elevado la alerta antiterrorista al nivel máximo o "crítico" y ha autorizado la salida a las calles británicas de 5.000 soldados ante el riesgo inminente de atentado. 

"Existe la posibilidad de que exista un grupo mayor de sospechosos vinculados con este incidente", ha dicho May, quien asegura que no quiere "alarmar innecesaria a la gente". 

Por otro lado, la ministra de Interior, Amber Rudd, ha explicado que el terrorista "era conocido" por los servicios de seguridad de Reino Unido y cree que es probable que "no actuara solo".