El Estado Islámico reivindica el atentado durante el concierto de Ariana Grande en Manchester

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del atentado suicida de este lunes en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande que ha causado la muerte de 22 personas y 59 han resultado heridas. 

Que.es 23 de mayo de 2017

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida perpetrado este lunes en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande, al que acudieron más de 21.000 personas. 

El grupo terrorista ha hecho pública su reivindicación a través de la agencia de noticias afín Amaq, en la que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato". 

Además, han dicho que su "soldado" colocó varias bombas y no menciona que haya muerto en el atentado. 

Por el momento, son 22 las personas que han fallecido y 59 las que han resultado heridas, entre ellos muchos niños y adolescentes. Muchos familiares aún continúan buscando a algunos jóvenes desaparecidos.

La Policía británica ha detenido a un joven de 23 años al sur de Londres por su presunta vinculación con el ataque. "En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", asegura la Policía en un mensaje publicado en Twitter.