Testigos del atentado de Manchester: "Había gente aplastada en el suelo"

El atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande este lunes en Manchester ha dejado infinidad de testimonios. Muchos de los que asistieron al evento han relatado cómo vivieron el terrible suceso que ha dejado, al menos, 22 muertos y más de 50 heridos. 

Que.es 23 de mayo de 2017

Un atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande este lunes en el Manchester Arena ha dejado infinidad de testimonios. 

Muchas de las personas que se encontraban en el interior del recinto han relatado cómo vivieron el atentado que ha dejado, al menos, 22 muertos y más de 50 heridos.

A pesar de que Exteriores no ha confirmado a ningún español entre los muertos y heridos, sí que había españoles entre los asistentes al evento.

Uno de ellos, Ivo Delgado, ha explicado a Antena 3 Noticias que ha sido una noche "de no dormir, de estar pegados a la televisión y de intentar dar sentido a lo que quizás carece de ello". Además, lamenta que "hacer del target específico de Ariana Grande las víctimas de este atentado cuesta más de entender", ya que la "mayoría de las víctimas eran jóvenes y menores de edad".

Hay quien también ha relatado su experiencia a través de las redes sociales. Sammy, un joven de la ciudad, explica a través de Periscope que "hubo algunos gritos y luego silencio. Entonces todo el recinto se abrió como si fuera el mar Rojo. Todo el mundo estaba pisoteándose entre ellos, intentando llegar a la salida de la manera más rápida. Era como una escena de una película de terror". 

Hubo quien capturó el momento en que decenas de jóvenes salían despavoridos del recinto. 

En declaraciones a la BBC, Rachel de Barnsley explica que asistió al concierto con su hija y decidieron abandonar el recinto minutos antes para evitar las aglomeraciones. "Cuando estábamos saliendo escuchamos un sonido terrible. Al girar la esquina vimos una horrible estampida de gente bajando los escalones y cayendo al suelo", detalla Rachel, quien agarró a su hija y salieron de allí. "Había gente aplastada en el suelo", cuenta. 

Familiares y amigos buscan a los desaparecidos

El atentado también dejo a muchos jóvenes desaparecidos. Olicia, Lewis, Martyn, Chloe, Liam, Laura, Eilidh... nada de sabe de ellos, por lo que sus más allegados los buscan a través de las redes sociales. 

"Es la sensación más horrible del mundo no saber de mi hija. No la encuentro. No sé si está viva o muerta. No sé cómo la gente puede hacer esto a niños inocentes", ha relatado Charlotte, la madre de una de las jóvenes a la CNN.