Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en el atentado ocurrido en Manchester

Este lunes se ha producido un ataque terrorista en el Manchester Arena (Reino Unido) durante un concierto de la cantante Ariana Grande. Al menos 22 personas, varias de ellas menores de edad, han muerto y más de 50 personas han resultado heridas. La Policía ha confirmado que se ha tratado de un atentado suicida perpetrado por un solo atacante.

Qué.es 23 de mayo de 2017

Alrededor de 22 personas, la mayoría menores de edad, han muerto y más de 50 han resultado heridas en el atentado ocurrido en el Manchester Arena (Reino Unido) durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El momento de la explosión se produjo en el hall instantes después de que el concierto finalizase cuando los asistentes se dirigían a las salidas. 

La Policía Británica ha afirmado que el atentado ha sido perpetrado por un atacante que actuó solo y que portaba un artefacto explosivo improvisado. El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha señalado que el individuo habría muerto tras accionar la carga. La investigación ahora se centra en esclarecer si el atacante pertenecía alguna red terrorista

Theresa May, la primera ministra británica, ha emitido un comunicado en el que califica de "atroz" el ataque terrorista ocurrido en el Manchester Arena. El ataque está siendo tratado como un atentado terrorista aunque ningún grupo ha asumido aún su autoría. 

Entre los asistentes al concierto había numerosos menores y adultos. Tras la explosión, muchos de ellos huyeron presas del pánico. Algunos menores perdieron a sus padres durante la huida y la policía los está concentrando en hoteles cercanos al estadio. Además, en Twitter el fandom de la cantante está ayudando a los familiares a difundir imágenes de algunos desaparecidos. 

La cantante Ariana Grande ha utilizado su cuenta de Twitter para asegurar que está "rota" de dolor y sin palabras tras lo ocurrido. Este suceso es el peor atentado que sufre Reino Unido desde el 7 de junio de 2005 en el metro de Londres.