Varios niños heridos al volcar un castillo hinchable en Collado Villalba (Madrid)

Varios menores resultaron heridos este domingo tras volcar el castillo hinchable instalado en un campo de fútbol de Collado Villalba (Madrid) con motivo de la inauguración de las Olimpiadas Escolares. 

Que.es 15 de mayo de 2017

Varios menores han resultado heridos leves durante la inauguración de las Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid), celebradas este domingo.

Los menores se encontraban en un castillo hinchable, colocado sobre el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuando, al parecer, debido al exceso de niños, el hinchable se vino abajo. En ese momento, la atracción no contaba con personal que vigilase a los menores, por lo que accedieron sin ningún control. 

Los padres que se encontraban en el lugar fueron los primeros en reaccionar ante el incidente, consiguiendo levantar la colchoneta y sacar a los niños de su interior. 

De los menores heridos, el más grave ha sido un niño que ha sufrido una fractura en la muñeca, según informaba Adán Martínez, responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en un breve comunicado.

Un total de 4.800 menores de Primaria, Eso y Bachillerato participaban en las XIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba.

Hace una semana una menor de seis años perdía la vida mientras jugaba con otros niños en un castillo hinchable en Girona. La atracción salió volando varios metros y los menores impactaron contra el suelo desde una altura de más de 10 metros. El hinchable no tenía permiso del Ayuntamiento para ser instalado y los dueños del restaurante han sido acusados de homicidio.