Acusados de homicidio los dueños del restaurante donde estaba el castillo hinchable

Los dueños del restaurante en el que se encontraba el castillo hinchable donde el pasado 7 de mayo murió una niña de 6 años y otros seis menores resultaron heridos, han sido acusados de homicidio y tendrán que hacer frente a seis delitos de lesiones por imprudencia.

Qué.es 12 de mayo de 2017

El pasado 7 de mayo una menor murió y otros seis resultaron heridos en un accidente ocurrido en un castillo hinchable situado en un restaurante de Caldes de Malavella. Los dueños del establecimiento han declarado este jueves ante los Mossos d'Esquadra que les acusan de homicidio imprudente.

Los Mossos han estado trabajando durante varios días en las dependencias de la empresa de fabricación y venta del hinchable haciendo todo tipo de pruebas para esclarecer qué es lo que ocurrió el día del fatídico accidente. Según publica 'La Vanguardia', los agentes han llegado a la conclusión de que el castillo hinchable no estaba bien anclado al suelo y por ello salió volando con siete niños en su interior. 

El restaurante, además de no anclar bien el castillo, no tenía permiso municipal. Jaume Matas, el propietario del restaurante, ya acudió este lunes a declarar a las dependencias del grupo de investigación de los Mossos pero en calidad de testigo. 

Este jueves ha acudido a declarar junto a su esposa, pero esta vez como investigados. El matrimonio ha sido acusado de un delito de homicidio y seis de lesiones por imprudencia. Ahora, se está pendiente del informe pericial a la espera de que se entregue el atestado en el juzgado de Santa Coloma de Farners, según informa el diario 'ABC'.