El ascensor en el que fallecieron los jóvenes en Madrid había pasado la última revisión

Un chico y una chica de 17 años fallecieron este martes después de caer al vacío tras desprenderse el suelo de cristal del ascensor en el que se encontraban. La Policía Científica desconoce cómo pudo desprenderse el suelo del elevador que había pasado la última revisión en abril de 2017.

Qué.es 10 de mayo de 2017

Dos jóvenes de 17 años de edad, una chica y un chico,fallecieron este martes en Madrid al caer al vacío desde una altura correspondiente a un noveno piso. El suceso tuvo lugar en una finca de viviendas de lujo situada en el número 4 de la calle Hermano Bécquer, en el distrito de Salamanca. Los dos jóvenes se encontraban en el edificio celebrando el fin de exámenes junto a un grupo de amigos cuando ocurrió el fatídico accidente. 

La Policía Científica se encuentra investigando las causas del incidente. Las primeras investigaciones apuntan a que el suelo del elevador se desprendió y los dos jóvenes se precipitaron al vacío falleciendo en el acto. Al parecer, el ascensor era panorámico y tenía las paredes y el suelo de cristal.

Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del Samur-Protección Civil que solo pudieron confirmar la muerte por politraumatismos de la joven pareja. Además, los sanitarios tuvieron que atender a los amigos y familiares de las víctimas que se encontraban en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad. 

El edificio fue reformado recientemente para realizar una rehabilitación general del mismo que duró dos años, según publica 'El País'. La Comunidad de Madrid ha asegurado a 'El Mundo' que el ascensor había pasado de manera favorable en 2015 la inspección periódica que se les realiza cada cuatro años. Además, el elevador había sido sometido en abril a labores de mantenimiento, según ha informado un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda.